Orla_2006-2008_20x30_(Dietetica).jpg
En la imágen, orla de las alumnas de 2º Dietética 2007/2008.

El Ciclo Superior de Dietetica consta de 2 cursos de:10 meses el primero (septiembre a junio), y de 7 meses el segundo año con 4 meses de practicas (se conoce la realidad laboral trabajando en dos empresas diferentes). El Centro Educativo Arangoya Ikastetxea está ubicado en el centro de Bilbao (metro Moyúa) y tiene una experiencia de más de 25 años. Cuenta con reconocimientos de Calidad y además, las alumnas de este Ciclo Superior tienen la posibilidad de participar en actividades de Buenas Prácticas como la realización de estudios nutricionales en colegios, la preparación de exposiciones para jóvenes sobre hábitos de vida saludables, la participación en Jornadas o actividades en las que aunamos la adquisición de conocimientos sobre Dietética y Nutrición y la utilización de las Nuevas Tecnologías.
Las asignaturas del primer curso de dietética son Fisiopatología, Control e higiene de los alimentos, RET, FOL, Inglés, Alimentación equilibrada, Gestión y Técnicas de cocina. Las del segundo curso son Dietoterapia I, Dietoterapia II, Educación para la salud, Calidad, Microbiología y Ética.
Esta wiki es un buen ejemplo de Buenas Prácticas, ya que en esta actividad las alumnas de 1º de Dietética hemos integrado las TIC (en este caso, una herramienta colaborativa como las wikis) con lo aprendido en el Ciclo (en los módulos de 1º y en la materia "English for Dietetics").

Tagzania: lucila
" A la mayoria de jóvenes cuando estamos desinformados nos da lo mismo saber o no sobre la alimentación más de lo necesario, pero estando en Arangoya en el Ciclo Superior de Dietética me he dado cuenta de la importancia que tiene la nutrición en todas las personas. Es un principio de vida alimentarnos, y que haya personas que se dediquen a especializarse en un tema tan importante para la sociedad es beneficioso para todos, personas como los técnicos en dietética y nutrición que considero que en el futuro seremos más que necesarios en el tratamiento alimenticio de una persona enferma, en un adecuado servicio de catering o simplemente en la labor de guiar a cualquier persona que le interese corregir su dieta alimenticia "
Jessica Ortiz (1º Dietética)


El ciclo de Dietetcia es fantastico para todas aquellas personas que tengan curiosidad por aprender cosas nuevas en el ambito de la nutricion. Cuando empezamos hace ocho meses apenas sabiamos las cosas generales, como mantener una dieta equilibrada , la importancia de mantenerse en el peso, asi como la necesidad de las cinco comidas diarias etc.., pero ahora tenemos las respuestas a todos los por ques de cada una de las dudas citadas. Nos sorprende todos aspectos que puede tocar la nutrición, es decir, las enfermedades futuras que puedes prevenir simplemente con una buena alimentación por ejemplo. Es muy importante el concienciar a la gente de lo imprescindible que puede llegar a ser la nutrición en una persona y la necesidad de promover una educación nutricional desde la infancia, ya que el gusto hay que formarlo, no se hace por si solo.
También algo que nos llamó la atención es que siempre relacionamos la palabra dietética con regimen, y esto no es así, ya que hay dietas de todo tipo tanto de adelgazar, como para engordar como para mantenerse en el peso adecuado.